english

El Aguacate Hass

  • Premium HASS avocado from Perú
  • Premium HASS avocado from Perú
  • Premium HASS avocado from Perú

El Aguacate Hass o Palta Hass, fue originada a partir de una semilla guatemalteca en un huerto de Rudolph G. Hass en la Habra, California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960.

Es considerada mundialmente como la de mejor calidad, no solo por excelente sabor, sino también en su importante aporte para la conservación de nuestra salud. Por ello, es considerada como un fruto óptimo de frecuente consumo en la “alta cocina” y en el hogar.

Nuestros aguacates crecen en los fértiles fundos San Lorenzo, La Victoria y Casita Blanca, en la localidad de Cañete, a 140Km de la ciudad de Lima en Perú. Florecen desde inicios a mediados de primavera y, mediante una óptima acumulación térmica, maduran entre mediados de Marzo y fines de Junio dependiendo de los factores climáticos locales. Los frutos son de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha.

La piel es rugosa y se torna violácea oscura a medida que la fruta se ablanda al madurar, por lo que el consumidor reconoce el momento óptimo para consumirla.

La variedad Hass posee un contenido aproximado de aceite de 18%. Además, Contiene 12 de las 13 vitaminas existentes.

Todas las vitaminas B y alto contenido de vitaminas E y K. Es rica en minerales como Potasio y Magnesio. Además no contiene Colesterol y dentro de los principales beneficios para la salud están el reducir los índices de Colesterol en la sangre, por tanto, los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Así mismo, es beneficiosa para el sistema nervioso, tiene acción antioxidante y refuerza las defensas de nuestro organismo.